Tuesday, January 25, 2005

la barca que cruza brooklyn nº 5 (w.whitman)

¿que hay pues entre nosotros?
¿como contar las veintenas o centenares de años entre nosotros?

sea como fuere, no importa. La distancia no importa y el lugar no
importa.
También yo he vivido; brooklyn, la de amplias colinas, fue mía;
también yo he recorrido las calles de la isla de manhattan y me he
bañado en las aguas que la circundan;
también yo he sentido las extrañas y súbitas interrogantes agitarse en
mi interior.
Durante el día, a veces, sumido en la multitud, me han asaltado;
al pasear, tarde por la noche, rumbo a mi casa o hallándome en el lecho
me han asaltado;
también yo he sido golpeado por el fluir siempre activo;
también yo he tenido conciencia de mi identidad en virtud de mi
cuerpo;
lo que era, lo era y lo sabía asi por mi cuerpo, y lo que debía ser, sabía
que debía serlo por mi cuerpo.


2 Comments:

At January 29, 2005 at 7:03 AM, Blogger reyesi said...

es un libro? una canción? una peli???

 
At October 3, 2018 at 6:58 PM, Blogger Unknown said...

Es parte de Hojas de Hierba, un poemario.

 

Post a Comment

<< Home